En estos días, una presencia en línea es vital para cualquier negocio, incluso para las tiendas físicas que no realizan comercio electrónico. Los estudios han demostrado que el 97 por ciento de los consumidores buscan negocios locales en línea, mientras que el 94 por ciento de los compradores B2B investigan primero las empresas en línea.
Crear un sitio web no es especialmente difícil con las muchas herramientas de creación de sitios web disponibles. Independientemente del software que elija, tenga en cuenta estos principios de diseño.
1. Haga que su sitio sea móvil.
En 2016, OuterBox informó que más del 62 por ciento de los compradores hicieron compras usando sus teléfonos celulares, y las estadísticas de 2016 muestran que más del 90 por ciento de los compradores usan sus teléfonos inteligentes incluso cuando están en tiendas minoristas para comparar precios y ver reseñas de productos. Además, el 40 por ciento de los consumidores acudirá a un competidor si tienen una mala experiencia con un sitio web móvil.
“Si planea ejecutar un sitio web de comercio electrónico exitoso, o cualquier sitio web, debe atender a los usuarios móviles”, escribió Justin Smith, director ejecutivo de OuterBox, en el blog de su empresa .
2. Que sea fácil de encontrar.
Debe tener un nombre de dominio que describa su negocio o sea el nombre de su empresa. Incluso puede tener varios dominios que apunten al sitio web. Para obtener más información sobre lo que hace que un nombre de dominio sea efectivo, lea nuestro artículo en https://www.businessnewsdaily.com.
3. Coloque su información de contacto en la parte superior del pliegue.
Si su negocio depende de que las personas puedan ponerse en contacto con usted o llamar a su equipo de ventas, coloque esa información donde puedan encontrarla fácilmente.
“Su información de contacto debe estar visible, preferiblemente en la parte superior de la página de inicio, de modo que los visitantes no tengan que buscar un número de teléfono o una dirección si quieren contactar a la empresa”, dijo David Brown, director ejecutivo de Web.com. .
Si usa las redes sociales para conectarse con los clientes, asegúrese de colocar enlaces en el encabezado o pie de página, donde se puedan encontrar fácilmente.
4. Facilite la navegación.
Dan Veltri, cofundador y director de producto de Weebly , recomendó limitar su menú de navegación de nivel superior a cinco pestañas claramente etiquetadas con páginas relacionadas organizadas debajo de ellas. También debe tener una forma clara de volver a la página de inicio sin importar dónde lleguen sus lectores. Muy a menudo, una búsqueda puede llevar al lector a una página distinta a la de inicio.
5. Mantenga sus páginas ordenadas.
Paul Bolls, profesor asociado de comunicación estratégica en la Escuela de Periodismo de Missouri, dijo que los lectores deben poder poner la información en contexto. Si un sitio tiene demasiada información, sobrecarga la mente, haciéndola incapaz de retener la nueva información. Asegúrese de utilizar un equilibrio de texto y gráficos que presenten una página limpia.
Una forma de simplificarlo es cortar los widgets sociales, como un feed de Twitter en su sitio. Pregúntese si está agregando información que le interesa a su lector, aconsejó Michael LaVista, director ejecutivo de Caxy Interactive . Si el contenido de su widget no es compatible con el propósito de la página, elimínelo.
6. Asegúrese de que sea exacto.
No hace falta decir que la información inexacta desanimará a los consumidores, ya sea un número incorrecto, información de producto desactualizada o simples errores gramaticales. No solo debe revisar cada página antes de que se publique, sino que debe revisar cada página periódicamente, especialmente después de realizar actualizaciones en cualquier otro lugar.
7. Respete la necesidad de velocidad.
Un estudio de SOASTA , una empresa de creación de sitios web, encontró que el 88 por ciento de los estadounidenses encuestados dijeron que tienen una asociación negativa con las marcas que tienen sitios web y aplicaciones con errores, y el 83 por ciento dijo que los sitios web lentos les provocan una reacción negativa a una marca o empresa. . Además, el 28 por ciento de los encuestados dijeron que irán al sitio web de un competidor si el primer sitio web que visitan tarda demasiado en cargarse.
Asegúrese de que su sitio web funcione sin problemas manteniendo el software actualizado, optimizando videos e imágenes para descargas más rápidas y utilizando un servidor de sitio web que pueda manejar sus demandas de ancho de banda.
8. Tenga un llamado a la acción.
Cada página de su sitio web debe atraer al lector a hacer algo: llamar, registrarse en un servicio, comprar un producto, descargar un documento técnico. Asegúrese de tener una invitación clara para hacer precisamente eso: un botón, un enlace o una verborrea clara. Manténgalo en la mitad superior de la página si es posible para que los lectores no tengan que desplazarse antes de encontrar la llamada a la acción.
9. Mantenga su diseño simple.
Limite el uso de fuentes, colores y gifs animados, que pueden distraer y alejar los ojos del foco de la página web. Los párrafos cortos y las viñetas también hacen que la información sea más fácil de escanear y que sea más fácil de leer. Ian Lurie, director ejecutivo de la empresa de marketing Portent Inc. , Sugirió que los párrafos deberían tener menos de seis líneas.
10. Sea personal.
Así como las empresas físicas invierten mucho en sus escaparates para representar las imágenes de su marca, los minoristas de comercio electrónico deben crear una experiencia en línea similar de alta calidad de acuerdo con la percepción de la marca, dijo a Business News Tom Lounibos, CEO de SOASTA. Diariamente .
Con ese fin, su página Acerca de no debe ser un bloque seco de texto sobre su empresa. Emily Brackett, presidenta de la firma de diseño y marca Visible Logic , recomienda incluir una buena foto de usted o de su equipo.
“Muchos clientes quieren saber que hay una persona real que va a trabajar con ellos”, dijo a Small Business Trends .
“Si las empresas quieren seguir siendo competitivas en el panorama moderno, necesitan que sus sitios web web y móviles atraigan al usuario y funcionen como se espera”, agregó Lounibos. “Aquellos que están creando una experiencia de usuario en línea fluida y agradable están cosechando los beneficios”.