Una página de destino es una página web independiente, desconectada de la navegación de un sitio web, creada con el único propósito de convencer a un visitante de que actúe (para registrarse, comprar, descargar, etc.). Instapage
En la última entrega de mi serie de marketing por correo electrónico , compartí cómo una de las mejores formas de crear su lista de suscriptores es ofrecer algo de valor por adelantado, que les muestre el valor de su oferta.
Este incentivo por correo electrónico conocido como oferta de suscripción voluntaria o imán de clientes potenciales es algo de valor que está dispuesto a regalar de forma gratuita, lo que requiere que las personas proporcionen una dirección de correo electrónico para descargar.
Aumente la conversión con páginas de destino
La manera más efectiva t o conversiones a impulsar y clientes potenciales es a través de páginas de destino que envían al visitante directamente a su imán de plomo / opt-in oferta. En su Informe sobre el estado del marketing por correo electrónico , GetResponse menciona las páginas de destino como uno de los 8 “factores críticos” del éxito del marketing por correo electrónico.
Tu página de inicio no es una buena página de destino. A diferencia de la página de inicio de un sitio web que tiene muchos propósitos, una página de destino tiene un propósito singular: capturar la información de un visitante a través de un formulario de captura de clientes potenciales.
Verifique si su plataforma de marketing por correo electrónico proporciona una plantilla de página de destino, o puede utilizar servicios como Unbounce , Instapage y LeadPages . También puede crear una página de destino especial dentro de su página de Facebook utilizando la función de aplicaciones .
Consejo profesional: echa un vistazo a la estrategia de Foundr y crea varias páginas de destino. “La razón por la que es importante tener muchas páginas de destino es simple: cuantas más oportunidades brinde a los visitantes para que se registren, mayor será la lista que podrá crear. Cada página de destino se adapta a un tema específico, con una oferta específica, por lo que cuantas más páginas de destino tenga, mayor será su red para atraer suscriptores “.
15 consejos para crear una página de destino eficaz
1. Mantenga su navegación simple
Mantenga la navegación de su página de destino lo más simple posible, con el contenido más importante colocado “arriba de la página”, es decir, el contenido inmediatamente visible en la pantalla antes de desplazarse hacia abajo. Elimine cualquier información, imágenes y enlaces que no sean relevantes para la oferta.
2.Haga buen uso de la psicología del color
El diseño del color es muy importante para optimizar su página de destino. La ciencia nos dice que el color provoca emociones que pueden resultar en sentimientos negativos o positivos.
En un artículo de una revista revisada por pares, Satyendra Singh determinó que a un cliente le toma solo 90 segundos formarse una opinión sobre un producto. Y del 62 al 90% de esa interacción está determinada por el color del producto solo.
3. Elija la tipografía con cuidado
La tipografía se compone de elementos como el tipo y tamaño de fuente, el interletraje (espacio en blanco entre caracteres o letras individuales) y el seguimiento y el espaciado. Es importante cuando se trata de hacer que su contenido sea más comprensible para el lector. Según Neil Patel , “una copia bien formateada tipográficamente asegura que el foco permanezca en el contenido y no en el esfuerzo requerido para leerlo.
4. Cree una copia convincente
Transmita el valor de la oferta de forma clara y rápida mediante un lenguaje claro y limpio. Haga que los beneficios de la oferta sean fáciles de entender: enumere los beneficios específicos que una persona obtendrá al descargar su recurso o suscribirse a su oferta. Asegúrese de redactar titulares convincentes .
Un gran título de página de destino resume la oferta de forma clara y concisa. Al agregar más palabras poderosas , palabras que hacen que el lector se relacione con una emoción y / o desencadenan una acción, puede aumentar las posibilidades de que su audiencia haga clic para leer su copia. Experimente con su título y la redacción de su página de destino para ver qué palabras generan más registros para usted.
5. Cree una copia escaneable
La mayoría de los lectores en línea escanean el contenido del sitio web, así que haga que su copia sea altamente escaneable usando viñetas y listas para dividir fragmentos de texto, y variando el tamaño de fuente para diferenciar entre los elementos más y menos importantes de su página.
6. Optimizar para SEO
Haz que los motores de búsqueda encuentren tu página de destino optimizándola para SEO (el acrónimo significa Optimización de motores de búsqueda). Aumente la posibilidad de que su página de destino aparezca de manera destacada en una página de resultados de motor de búsqueda (SERP) mediante el uso de palabras clave relevantes en la URL de la página (dirección web), titulares y en todo el texto.
7. Optimizar para visualización móvil
El tráfico móvil ahora representa el 69 por ciento de la actividad en línea y el diseño receptivo es uno de los principales factores de clasificación de Google.
Google dice que es poco probable que el 61 por ciento de los usuarios regresen a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder, mientras que el 40 por ciento visitará el sitio de un competidor. Si aún no ha implementado una estrategia centrada en los dispositivos móviles, conviértala en una prioridad máxima durante el próximo año.
8. Agregar imágenes
Las imágenes hacen que su página de destino sea más atractiva visualmente . Es tentador usar imágenes de archivo, pero es más poderoso si muestra su rostro o el rostro sonriente de su equipo o cliente. La mayoría de los estudios de casos indican que las fotos de personas reales mejoran las tasas de conversión (a menudo hasta en un 50%) sobre las imágenes de stock o modelos. Es probable que esto se deba a que tenemos un alto nivel de empatía y confianza por “personas como nosotros”.
El rostro y la firma de Amy Porterfield son muy atractivos y agradables en el siguiente ejemplo.
9. Agregar video
Aumente el factor de “saber, me gusta, confiar” agregando un video a su página de destino. Un video puede ayudarlo a conectarse mejor con los espectadores y educarlos sobre los beneficios de su producto o servicio.
10. Comparta testimonios de clientes
Genere confianza en el cliente compartiendo cotizaciones de clientes existentes. Los testimonios actúan como prueba social (la tendencia de las personas a depender de las decisiones de otros en su propia toma de decisiones) y son una excelente manera de aumentar la tasa de conversión de su página de destino. Para citar, Allison Otting , “Si puede ayudar a sus clientes potenciales a ver que personas como ellos ya son sus clientes y ha resuelto sus problemas, entonces será mucho más probable que se conviertan desde su página de destino”.
11. Mostrar símbolos de confianza
Establezca credibilidad mostrando símbolos de confianza como premios y reconocimientos, o cualquier otra credencial que tenga su sitio web o marca. Si ha trabajado con marcas líderes, agregue sus logotipos a su página.
12. Incluya su información de contacto
Aumente la confianza mostrando claramente el nombre de su empresa o negocio y sus datos de contacto, incluido un mapa de Google de su ubicación (para que Google pueda encontrarlo más fácilmente) y enlaces a sus redes sociales.
Imagen para publicación
13. Incluir botones para compartir en redes sociales
A Google le “gusta” una página muy compartida, así que haga que sus botones para compartir en redes sociales sean muy visibles en su página de destino y anime a las personas a compartir su contenido.
14. Optimice su formulario de participación
La parte más crítica de su página de destino es la captura de clientes potenciales o el formulario de suscripción, el formulario donde los visitantes envían su información a cambio de la oferta.
Compartí consejos sobre cómo optimizar este formulario en una publicación anterior. Haga clic para leer aquí .
15. Prueba A / B de tu página
La prueba A / B es una forma de comparar dos versiones de una sola variable, generalmente probando la respuesta de un sujeto a la variante A con la variante B y determinando cuál de las dos variantes es más efectiva. Asegúrese de que el editor de su página de destino le permita probar A / B su página, para que pueda optimizar cada elemento y asegurarse de obtener la tasa de conversión que está buscando.